Hezbolá ataca sitios militares israelíes al norte de Palestina ocupada

Hezbolá dio a conocer este sábado que decidió ampliar su plan de ataque tras la escalada de asesinatos israelíes y por ello bombardeó Beit Hillal. Foto: IRNA


3 de agosto de 2024 Hora: 19:09

La acción de la milicia chií se dirigió contra áreas de las zonas conocidas como Dedo de Galilea, la Alta Galilea y al norte de los Altos del Golán.

El movimiento de resistencia islámica libanesa, Hezbolá, lanzó este sábado un ataque con más de 50 cohetes Katyusha contra sitios militares israelíes o infraestructuras utilizadas por la ocupación sionista al norte de los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá ataca posiciones del Ejército de Israel cerca de la frontera con el Líbano

De acuerdo con medios israelíes, la acción provocó la activación de sirenas en el asentamiento de Kiryat Shmona y comunidades cercanas, así como del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en la zona conocida como Dedo de Galilea, la Alta Galilea y al norte de los Altos del Golán, territorio de Siria ilegalmente ocupado por Israel.

Citando a medios israelíes, el portal Al Manar detalló que varios misiles hicieron impacto directo en Beit Hillal, donde se generó un incendio. El bombardeo fue visto por la población de la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada.

La resistencia libanesa afirmó que este y otros ataques fueron en solidaridad con la resistencia palestina en la Franja de Gaza y en respuesta a los ataques sionistas contra las aldeas de Kfar Kila y Deir Siryan, ubicadas en el sur de Líbano.

Además, dio a conocer que decidió ampliar su plan de fuego tras la escalada de asesinatos israelíes y por ello bombardeó por vez primera Beit Hillal.

Hezbolá reivindica ocho ataques contra la ocupación

Más temprano, a través de comunicados, Hezbolá reivindicó ocho ataques. Detalló que sus combatientes atacaron el sitio de Al-Assi con proyectiles de artillería y lograron impacto directo.

Posteriomente, atacaron un edificio utilizado por soldados enemigos en el asentamiento de Metat. En este caso, emplearon cohetes que impactaron directamente en el blanco.

También hostigaron con cohetes a soldados enemigos desplegados en el asentamiento de Avivim y utilizaron proyectiles de artillería para golpear el sitio de Hadb Yarun.

Asimismo, la milicia chií agregó que empleó cohetes para bombardear el asentamiento de Shlomi, mientras lanzó misiles a efectivos de la ocupación desplegados en el asentamiento de Al-Sammaqa, en las colinas de Kfar Shuba, territorio de Líbano ilegalmente ocupado por Israel.

Añadió que sus combatientes atacaron con misiles el asentamiento de Ruwaisat Al-Alam, en tanto que utilizaron armas apropiadas para alcanzar directamente el asentamiento de Al-Metula.

Por otra parte, Hezbolá lamentó la muerte de los combatientes Ali Nazih Abed Ali y Hasan Imad Krayyem, asesinados por la ocupación sionista. Expresó que ambos abrazaron el martirio en el camino a Al-Quds (Jerusalén).

Este sábado, el vicesecretario general de la milicia chií, sheij Naim Qasem, aseguró que proporcionarán una respuesta significativa e impactante a la ocupación sionista en respuesta al asesinato de su comandante Fuad Shuk, a quien los sionistas mataron el lunes pasado en una zona densamente poblada al sur de la capital libanesa, Beirut, hecho que dejó otras cinco personas asesinadas y más de 70 heridos.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Al Manar - Times of Israel - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *